Responsabilidad Social

Como profesionales del sector turistico, pero principalmente como miembros de una sociedad somos conscientes de que nuestro accionar
cotidiano y nuestro desempeño profesional tienen un impacto en el medio que nos rodea, tanto en el espacio natural como en la comunidad.

  • Proyecto Puerta Abierta

    Proyecto Puerta Abierta
  • Proyecto Ley 113/12

    Proyecto <strong>Ley 113/12</strong>
  • Campagña Codigo de Conducta

    Campagña <strong>Codigo de Conducta</strong>
  • Evento IX Convención del Foro

    Evento <strong>IX Convención del Foro</strong>
  • Evento El Turismo en defensa del Niñez

    Evento <strong>El Turismo en defensa del Niñez</strong>
  • Campagña Pastos Grandes

    Campagña <strong>Pastos Grandes</strong>
  • Campagña Un Regalo para Navidad

    Campagña <strong>Un Regalo para Navidad</strong>

Es por ello que la Asociación Foro de Profesionales en Turismo se compromete con acciones propias y fomenta y apoya toda actividad de responsabilidad social emprendida por aquellas organizaciones que actúan en el ámbito turístico. Además de las acciones que se detallan a continuación, el Foro otorga becas de estudio a profesionales del turismo.

Desde el año 2010 el Foro de Profesionales en Turismo adhiere al Codigo de Conducta y participa de la campaña "Protejamos a los niños, niñas y adolescentes de la explotación en viajes y turismo". Tambien adherimos a las siguientes organizaciones:

El Foro y la Responsibilidad Social - Conocé nuestras acciones
Proyecto
Puerta
Abierta
2013

El Prof. Arturo Anzalone, dictó el curso de Housekeeping en el Proyecto Puerta Abierta Recreando de las HH. Oblatas del Smo. Redentor, de dos meses de duración, en el marco de la cooperación brindada por el Foro como miembro de Gente de Turismo (grupo convocado por la Pastoral para las Migraciones y el Turismo y conformado por numerosas asociaciones del sector). Concurrimos a Mendoza en apoyo de la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de dicha provincia, y participamos de la reunión de la Red Nacional de Profesionales en Turismo (ReNProTur).Asistimos al Encuentros de la Red Nacional de Educación Mintur, celebrado en Misiones, represnetados por nuestra socia CPN Lucía Bustos. En el Foro de Dialogo Sectorial para provincia de Buenos Aires realizado a principios de julio 2013 participaron Tesorera Adriana Romero de Figueroa y (mesa de RRHH y Empleo) y Presidente Gabriela Julio (mesa de Gestión del Conocimiento).