QUÉ HACEMOS

Somos una asociación civil sin fines de lucro que busca posicionar y jerarquizar a los profesionales en turismo, adhiriendo a los principios de un turismo sustentable y plural.

desde 2003 al servicio de los profesionales

Como parte de nuestros esfuerzos por posicionar y jerarquizar a los profesionales en turismo desarrollamos diversas actividades. Entre ellas, realizamos una convención anual en distintos puntos del país, que exhibe un gran éxito de convocatoria. Paralelamente hemos creado el Premio Argentum al Profesional del Año, el cual distingue a los colegas según la eficacia de su gestión, su compromiso ético, su solidaridad social y su creatividad e innovación durante el año inmediato anterior.

Nuestros logros son el fruto de una gran vocación de servicio, del trabajo constante y del apoyo de quienes, en el sector y fuera de él, valoran la educación y la formación y creen en su mejora continua.

A su vez somos fundadores, junto con España y Costa Rica, de la Unión Iberoamericana de Profesionales en Turismo –UIPT-, conformada además por Portugal, Ecuador y Brasil. www.uipt.net

Misión y Valores

Mejor turismo, mejor un profesional en turismo

Nuestra Misión
Integrar a todos los profesionales (licenciados, técnicos y guías) dedicados al sector turístico de Argentina en una organización que constituya una fuerza distinguida y calificada para el mejoramiento continuo, el desempeño y colaboración de todos sus socios, en procura del óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, físicos, técnicos, culturales, económicos, naturales, actuales y potenciales, para el adecuado desarrollo turístico del pais.

Nuestra Visión
Ser la agrupación que represente a los profesionales (licenciados, técnicos y guías) del sector turístico, bajo las normas de ética, principios, valores y mejoramiento continuo que enaltezcan la dignidad personal y profesional. Que también figure ante el sector turístico mundial y en particular de Iberoamérica, como una organización clave para la toma de decisiones y el desarrollo del turismo, con proyección nacional e internacional.

Nuestros Valores
Los objetivos del Foro consisten en proporcionar un entorno en el que la información y los intereses comunes puedan presentarse, discutirse e intercambiarse para el beneficio de los miembros participantes. Su propósito consiste en mejorar el conocimiento y la gestión profesional; ayudar en el desarrollo tanto de capacidades como de la tecnología; y, en general, conseguir avances en la asesoría técnica y formación; potenciar la mejora de las capacidades de los profesionales en turismo.

Comisión directiva

Nuestro equipo trabaja hacia:

• Un turismo que aporte a la equidad y la sostenibilidad en el desarrollo econòmico.

• La excelencia profesional.

• La especialización en campos específicos de ejercicio profesional.

• El posicionamiento y jerarquización de los graduados en turismo.

• La promoción de la Argentina en los mercados internacionales, de manera profesional.

Nuestro equipo

 

 

 

 

Convenios        Trabajamos en red, fomentando el asociativismo, con las siguientes organizaciones