PRENSA

Una selección de prensa que caracteriza nuestro trabajo y asociados

  • Nota entregada con motivo de la presentación de FACAPTUR en FIT 2014 - EL FORO
    Nota del Foro de Profesionales en Turismo entregada con motivo de la presentación de FACAPTUR en FIT 2014
    Octubre 26, 2014

    Nota del Foro de Profesionales en Turismo entregada con motivo de la presentación de FACAPTUR en FIT 2014.

     

    Señores miembros de la Red de Profesionales en Turismo:

     

    El Foro es miembro fundador de la Red y no duda en apoyar la creación de un organismo federal y representativo de los profesionales en turismo de la Argentina.

    Para ello, ha concurrido a las reuniones de Mar del Plata, Mendoza y Buenos Aires, y ha analizado las propuestas de Estatuto para una futura Federación. Oportunamente ha expresado que dicha Federación deberá reunir a asociaciones de naturaleza jurídica e institucional coincidente, que bregarán por los intereses de sus asociados. En el caso de los colegios, el Foro estima que podrán conformar su Federación, para aunar fuerzas y coordinar acciones en pos de sus matriculados y según las competencias y responsabilidades que les asignan las leyes provinciales que dieron lugar a su creación. En un futuro, habrá que analizar si estas Federaciones –de colegios por un lado y de asociaciones por el otro- podrían constituir una Confederación.

    Hasta tanto no se establezcan las bases de organización, mediante un proyecto de estatuto aprobado por todas las organizaciones involucradas, ya sean asociaciones por un lado, o colegios por el otro, el Foro considera  inconveniente delegar su representación en autoridades que no estén ungidas como tales según la democracia y los procedimientos previstos y aceptados por todos los integrantes.

    No fuimos convocados a la reunión para la aprobación del proyecto de estatuto. Ni nuestra Presidente ni el Secretario General recibieron la convocatoria.

    Ratificamos la voluntad de nuestra asociación de aportar a la unidad de los profesionales en turismo de la Argentina, a la vez que reiteramos los principios que animan las acciones del Foro desde 2003: jeraquización, reconocimiento, legitimidad, solidaridad y transparencia.

     

    Buenos Aires, 22 de octubre de 2014.


    Descargar Descargar adjunto