PRENSA

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  • Programa de Protección al Consumidor Turista.
    Agradecemos a la Defensoría del Turista por invitar al Foro a la presentación del Programa de Protección al Consumidor Turista.
    Diciembre 07, 2016
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     Programa de Protección al Consumidor Turista. 

     

    La Defensoría del Turista y el Extranjero de la Defensoría del Pueblo porteña y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lanzaron la iniciativa, cuyo fin es fortalecer, educar, orientar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios turistas de bienes y servicios a través de una herramienta concreta de defensa para quienes nos visita.
     
    El acuerdo fue suscrito por el Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo porteño, el Sr.José Palmiotti, Defensor del Turista y el Extranjero, y el Dr. Fernando Blanco Muiño, titular de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y permitirá facilitar el acceso del turista consumidor, en caso de tener un problema, a los medios alternativos de resolución de conflictos propuestos en el marco de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
     
    El objetivo principal del convenio es resolver uno de los principales inconvenientes de los turistas, que es la falta de celeridad en la resolución de su problema durante su actividad turística. La intención es que los conflictos planteados se resuelva en menos de 72 horas a través de los tribunales arbitrales que funcionarán en la dirección especialmente para casos de turistas.
     
     
     

     

    SEÑORA

    PRESIDENTE DEL

    FORO DE PROFESIONALES DEL TURISMO

    Adriana Romero

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacer extensiva a la Cámara que preside y por su intermedio a las empresas adheridas a la misma, en nombre de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Defensoría del Turista y el Extranjero en el marco del convenio suscripto entre ambos y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de dar curso a la adhesión al Procedimiento de Arbitraje Turístico, implementado en la órbita del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo.

    Este procedimiento se basa en la convicción que este mecanismo brindará a los turistas y a las empresas del sector un verdadero instrumento para resolver sus controversias de consumo turístico mediante un sistema rápido, ágil, gratuito y eficaz.

    El turismo es una actividad económica que genera divisas importantes para el desarrollo de los países. Resulta impensable vivir nuestra vida económica, política, científica y cultural sin relacionarnos con otros países, y en tal sentido, todos somos responsables de atender a los visitantes extranjeros y locales con la cordialidad y el respeto que ellos merecen.

    A través de la adhesión al Procedimiento de Arbitraje Turístico se implementa una política activa para el desarrollo turístico futuro, comprometiéndose a fomentar la participación de las empresas nucleadas en la Cámara y la difusión del Arbitraje como medio de resolución de conflictos que pudieran surgir en el sector.

    Se acompaña al presente el Procedimiento de Arbitraje Turístico, el formulario de adhesión para la Cámara Empresarial y el formulario de adhesión para las empresas que la integran.

    A fin de efectivizar su adhesión o realizar todo tipo de consultas contactarse con Dr. SANTIAGO PEREZ SAN MARTIN, Te. 4349-4167/68/71 o vía correo electrónico a sapere@produccion.gob.ar o sburgo@produccion.gob.ar.

    Esperando que la presente sea recibida favorablemente, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

    Fernando Blanco Muiño

    Director Nacional de Defensa del Consumidor, Ministerio de Producción de la Nación

    José Palmioti

    Defensor Adjunto del Turista y el Extranjero, Defensoría del Pueblo de CABA 

    Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

    Ministerio de Producción de la Nación

    Av. Julio A. Roca 651, Piso 4, Oficina 401​ 

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

    Teléfono (54-11) 4349-4181/4182


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