FORO EDUC

FORO EDUC es una propuesta de educación dinámica e integral que busca a través de distintas tecnologías llegar a todos los profesionales del sector tanto de nuestro país como del exterior, adaptándonos a sus necesidades.

¿Que es el ForoEduc?

La Asociación Foro de Profesionales en Turismo en consonancia con su política, misión y valores, promueve la formación específica y la actualización de los profesionales del sector.

Por ello, la Asociación desarrolló dos propuestas de formación concretas: presencial o adistancia, siempre en el marco de la excelencia académica y la experiencia profesional de sus instructores. Las capacitaciones están dirigidas a todos los profesionales del sector, ofreciendo importantes beneficios a nuestros socios en primer término, como así también a quienes pertenecen a instituciones con las cuales el Foro posee convenio. Los invitamos a visitar nuestras propuestas de formación en sus dos modalidades.

Más que cursos: la elección de tu especialidad

El estudio a distancia permite una gran flexibilidad horaria y ningún problema de distancia. Es una capacitación diferente aprovechando las nuevas tecnologías y a un costo accesible.

Por medio de un campus virtual propio, la Asociación Foro de Profesionales en Turismo desarrolla cursos de capacitación en forma programada a lo largo de todo el año.

Todos los cursos aseguran:

  • Profesores especialistas en sus profesiones
  • Ventajas competitivas en cada area
  • Una formacion de reconocida calidad
  • Contactos con otros profesionales

El Foro expide certificado de aprobación en todos sus cursos al finalizarlo con aprobación del profesor y el envio de la encuesta de satisfacción.

 

Acerca de los cursos a distancia

¿Cuál es la modalidad de los cursos virtuales?

Nuestros cursos virtuales se dictan a través del campus virtual (o plataforma), al cual accede desde nuestra página web. Ingresar

¿Cómo ingreso al campus?

Primero debe inscribirse desde nuestra página web y completar todos los pasos indicados. Una vez finalizada la inscripción enviamos a su correo una dirección web para que puedas ingresar, con usuario y contraseña. Inscribirme

¿Qué hay en el campus?

En el campus encontrará todo el material y recursos necesarios para el proceso de aprendizaje: material bibliográfico de para leer a lo largo de la cursada, ejercicios prácticos, foros de debate, material complementario, videos, entre otros.

¿El curso cuenta con profesor?

Todos los cursos cuentan con un profesor que los orienta durante todo el proceso. Les enviará notificaciones sobre lo que deben ir leyendo o ejercicios a completar y fechas establecidas.

¿Cuándo debo ingresar a la plataforma?

Los alumnos eligen libremente en qué momento ingresan al campus durante la cursaca. Únicamentedeben cumplir los plazos fijados por el profesor para actividades, como foros y ejercitaciones. Se recomienda ingresar los primeros días del curso y luego hacerlo periódicamente. No hay “clases” virtuales, es decir, no es necesario que ingresen en días u horarios preestablecidos.

¿Cómo se aprueba el curso?

Cada curso tiene condiciones particulares definidas y comunicadas al inicio del curso. Generalmente se requiere que obtengan resultados satisfactorios en la evaluación y en las ejercitaciones prácticas.

¿Es necesario rendir en forma presencial?

Todas las actividades de los cursos virtuales son a distancia. No se requiere el traslado hasta la ciudad de Buenos Aires. Excepcionalmente, si algún curso fuere mixto, se comunicará pertinentemente, siendo no obligatoria la participación presencial.

¿Cómo es la comunicación?

Llegarán a su casilla de mail las notificaciones con indicaciones y novedades. Siempre cuentan con el mail del profesor para efectuar consultas. Asimismo, podrán interactuar a través del campus en los Foros de debate que se habiliten.

No puedo acceder al campus

Si tiene dificultades para ingresar al campus con los datos otorgados, comuníquese con foroeduc@profenturismo.org.ar

 

CURSOS

Noviembre 2017

Normalización y Gestión de la Calidad en Turismo
Mauro Beltrami

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
01.11.2017
Precio
$800
Duración
1 mes
Con Descuento*
$600
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 NORMALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN TURISMO 

 
Descripción:
 
El Curso presenta al participante un amplio panorama teórico sobre la normalización técnica y la gestión de la calidad, observando su desarrollo histórico y espacial, así como el rol que cumplen los organismos nacionales, regionales, hemisféricos e internacionales de normalización. Del mismo modo, se estudia la interrelación entre normalización, calidad y turismo, particularmente el papel cumplido por las normas técnicas en el sector de los viajes y su aplicación técnica a las organizaciones. Finalmente, se observa y analiza la aplicación de los modelos organizacionales de gestión de la calidad a la administración pública, entendiéndolos como altamente significativos para el desarrollo turístico. 
 
Los cursantes podrán, una vez concluido el curso, desempeñarse en el medio empresarial o en la administración pública, asesorando sobre la normalización y la gestión de la calidad y brindando el marco para que la empresa u organización tome decisiones con relación a su política de calidad. Dirigido a: 
 
El Curso Virtual “Normalización y Gestión de la Calidad en Turismo” se encuentra dirigido a profesionales del sector, empresarios, funcionarios, empleados públicos, estudiantes de grado y post-grado que pretendan profundizar sobre estas áreas temáticas, de creciente relevancia en la actualidad. 
 
Profesor: Lic. Mauro Beltrami 
 
Duración: 1 mes
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en todos sus cursos

Ingrese el monto a pagar:       
 

Octubre 2017

Planificación Turística Sostenible de Destinos Emergentes
Carlos Bassan

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
03.10.2017
Precio
$800
Duración
1 mes
Con Descuento*
$600
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 Planificación Turística Sostenible de Destinos Emergentes 

 
Información del curso 
 
Modalidad: Virtual (no contiene ninguna actividad presencial) 
 
Descripción 
El presente curso está diseñado para brindar conocimientos y herramientas prácticas de planificación turística aplicada a destinos y productos turísticos con potencial de desarrollo. El mismo se enmarca dentro de enfoque sistémico, estratégico y sostenible de la actividad turística. 
Dirigido a:- Funcionarios relacionados con la actividad turística - Profesionales, docentes y estudiantes en turismo - Prestadores turísticos y agentes claves del sector- Emprendedores y potenciales inversores en turismo 
 
Profesor: Lic. Carlos E. Bassan 
 
Duración: 1 mes
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en todos sus cursos. 
 

Ingrese el monto a pagar:       
 

Septiembre 2017

Documentación e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001 en Servicios Turísticos
Germán, Treuer

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
19.09.2017
Precio
$800
Duración
1 mes
Con Descuento*
$600
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 Documentación e implementación de un SGC según ISO 9001 en servicios turísticos 

 
Información del curso 
 
Modalidad: Virtual (no contiene ninguna actividad presencial) 
 
Descripción 
 
El presente Curso Virtual, denominado “Documentación e implementación de un SGC según ISO 9001 en servicios turísticos” está dirigido a todos aquellos profesionales, prestadores turísticos o integrantes de entes gubernamentales turísticos, que se inician o pretenden iniciarse en la temática de gestión relacionada con la aplicación de la norma ISO 9001 , y trata todos los aspectos introductorios vinculados con la normalización, los requisitos teóricos y su aplicación en organizaciones turísticas. 
 
Dirigido a: 
 
- Funcionarios relacionados con la actividad turística
- Profesionales, docentes y estudiantes en turismo
- Prestadores turísticos y agentes claves del sector
- Emprendedores y potenciales inversores en turismo
 
Profesor: Lic. Germán Treuer 
 
Duración: 1 mes 
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en 
todos sus cursos. 

Ingrese el monto a pagar:       
 

Agosto 2017

Especialización en Enoturismo
Ariel Muñoz / Adriana E. Romero / Helena Sálico

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
01.08.2017
Precio
$800
Duración
45 dias
Con Descuento*
$600
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

Especialización en Enoturismo

 

PROGRAMA

 

Duración: 45 días

 

Las clases se dictan a través del Campus Virtual ForoEduc.

 

Dirigido a

Emprendedores, profesionales y trabajadores del sector para contar con herramientas concretas de desempeño en rutas del vino, bodegas turísticas y destinos de enoturismo.

 

UNIDAD 1

Introducción a la degustación, las regiones y las cepas

 

UNIDAD 2

Elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. Las principales bodegas de Argentina abiertas al turismo, sus servicios por regiones. Las rutas del vino en el mundo.

 

UNIDAD 3

Elaboración de vinos espumosos, AOC Champagne. Las regiones del champagne en el mundo. La producción en la Argentina. El arte y el vino: monumentos alusivos. Literatura: Borges, Poe y Cortázar.

 

UNIDAD 4

Elaboración de vinos dulces y generosos. Elaboración de destilados. Las rutas del vino en la Argentina. El malbec, el torrontés y la Marca País.

 

UNIDAD 5

La crianza y envejecimiento del vino. La crianza en madera. El roble, las barricas. Otras presentaciones del roble. Influencias en el vino. Corchos y otros métodos de taponado. La demanda. Perfil del turista enológico. Estadísticas del enoturismo en la Argentina.

 

UNIDAD 6

El servicio. La calidad: directrices para bodegas turísticas. Los planes estratégicos de turismo enológico. El rol del Guía de Turismo.

 

UNIDAD 7

 

Marketing del turismo del vino. Comunicación del producto. Como planificar y gestionar una ruta del vino.


Ingrese el monto a pagar:       
 

Agosto 2017

Destinos Turísticos Culturales, su Génesis y Gestión
Adriana E. Romero

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
01.08.2017
Precio
$800
Duración
1 mes
Con Descuento*
$600
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

Destinos Turísticos Culturales, su Génesis y Gestión 

El turismo sin dudas comenzó como un hecho cultural, y si lo tomamos en sentido amplio, hasta podríamos decir que “todo turismo es cultural”. Por ello considero tan importante el abordaje de esta modalidad que permite fortalecer la identidad de los pueblos, desde una perspectiva de sostenibilidad de la actividad en sus dimensiones económica y social. Modalidad: Virtual (no contiene ninguna actividad presencial) Dirigido a: Profesionales del turismo, empleados y gerentes de empresas turísticas, alumnos y docentes universitarios de grado y posgrado, personal de la administración pública, directivos de emprendimientos turísticos. 

Profesora: Lic. Adriana E. Romero 
 
Duración: 30 dias + 1 semana de recuperación
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en todos sus cursos. 

Ingrese el monto a pagar:       
 

Octubre 2016

Turismo en Latitudes Extremas
Victor Figueroa / Luis Cataldo

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
17.10.2016
Precio
$1000
Duración
3 semanas
Con Descuento*
$700
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 TURISMO EN LATITUDES EXTREMAS


Ingrese el monto a pagar:       
 

Julio 2015

Ceremonial, Protocolo y Etiqueta
Damián Faccini

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
07.07.2015
Precio
$700
Duración
1 mes
Con Descuento*
$500
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 Ceremonial, Protocolo y Etiqueta 

 
OBJETIVOS DEL CURSO:
 
ADQUISICION DE LOS CONOCIMIENTOS BASICOS Y NECESARIOS PARA LA APLICACIÓN SOCIAL DEL CEREMONIAL EL PROTOCOLO Y LA ETIQUETA. 
 
CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA: Definiciones. Precedencia. Presidencia. Centro Métrico. Anfitrión. Conceptos de la Derecha. Regla de la Proximidad. Regla de la Ordenación Lineal. Regla de la Ordenación Lateral. Regla de la Ordenación Alfabética. Regla de la Antiguedad. Regla de la Analogía. Regla del Alternado. Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento; Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos; Precedencia en el Orden Nacional (con o sin cuerpo diplomático). 
 
PROTOCOLO EN LA MESA: Estilos: inglés y francés. Colocación de los invitados en la mesa. Mesa para 6, 8, 10, 12 y 14 personas. Mesas difíciles. Mesas mixtas. Tipos de mesas: rectangular, ovalada, redonda, mesa en U, mesa de herradura, mesa en forma de T, Mesa peine, mesitas separadas. Invitación y ordenación previa de los invitados. Selección del menú. Bebidas. Brindis. Palabras clave. Particularidades para comer ciertos alimentos. Deberes del anfitrión y del invitado. Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales. Usos y costumbres en otros países (Ceremonial Comparado) 
 
BUENOS MODALES: La mesa y los buenos modales. Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas. Imagen Personal. Aspecto Externo. Formas en el trato. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación. Las presentaciones y los tratamientos. Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente. Indumentaria femenina. Indumentaria masculina. Accesorios.
 
Dirigido a: 
Profesionales del turismo, empleados y gerentes de empresas turísticas, alumnos y docentes universitarios de grado y posgrado, personal de la administración pública, directivos de emprendimientos turísticos. 
 
Profesor: Damián Faccini 
 
Duración: 30 dias + 1 semana de recuperación 
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en todos sus cursos. 

Ingrese el monto a pagar:       
 

Julio 2015

Organización Integral de Eventos y Espectáculos
Damián Faccini

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
07.07.2015
Precio
$700
Duración
1 mes
Con Descuento*
$500
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.
Organización Integral de Eventos y Espectáculos 
 
Información del curso 
Modalidad: Virtual (no contiene ninguna actividad presencial) 
Descripción 
El curso busca brindar al participante los conocimientos necesarios adquiridos para desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución hasta la evaluación de los mismos. Asimismo le permitirá reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. El alumno podrá diagramar el organigrama de tareas y funciones, contemplar todos los elementos logísticos y operativos que competen al desarrollo de un evento, oganizar Eventos Sociales de actual vigencia y requeridos por el mercado y organizar Eventos Empresariales vigentes en el mercado tanto a nivel INTERNO; SEMI-INTERNO como EXTERNO de pequeña y gran magnitud. A su vez, estará capacitado para armar un espectáculo desde la idea inicial hasta su posterior evaluación y control de manera teórica, y realizar la prensa y difusión de eventos y espectáculos. 
 
Dirigido a: 
Profesionales del turismo, empleados y gerentes de empresas turísticas, alumnos y docentes universitarios de grado y posgrado, personal de la administración pública, directivos de emprendimientos turísticos. 
 
Profesor: Damián Faccini 
 
Duración: 1 mes
 
Certificado: El Foro de Profesionales expide certificado de aprobación en todos sus cursos. 
 

Ingrese el monto a pagar:       
 

Julio 2015

Turismo Inteligente y Gestión Adaptativa
Erica Navarro

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
05.07.2015
Precio
$700
Duración
1 mes
Con Descuento*
$500
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

Turismo Inteligente y Gestión Adaptativa

Descripción del curso 

 En la actualidad el turismo crece a la velocidad de la información, los nuevos paradigmas de la globalización hacen que el turista global disfrute y utilice las nuevas tecnologías en pos de hacer más gratificante su experiencia turística. 

Desde el fenómeno de turismo de masas al turismo de elite o all inclusive, estas tendencias han demostrado un horizonte de consumo hacia los productos turísticos auténticos que propician el cuidado por el medio ambiente, el comercio justo, la equidad social, la autenticidad y la responsabilidad para con los prestadores en los destinos turísticos. 

El turismo sostenible, sustentable, el turismo justo, responsable, refiere a estas nuevas tendencias de los consumidores turísticos y requieren la generación de nuevas estrategias de manejo turístico basadas en el concepto S.M.A.R.T y de gestión adaptativa. 

Las modalidades mencionadas no son ajenas a los cambios sucintados en los territorios de base para el uso turístico, ya sean rurales o urbanizados y por lo tanto de las dinámicas sociales y culturales presentes allí requieren una planificación para el manejo eficiente. 

 Por estas razones descriptas, es menester que el profesional en turismo sea capaz de generar este tipo de estrategias en pos de responder a los cambios mencionados y por lo tanto, conocer en profundidad las herramientas de social media y plataformas on line de comercialización, para brindar un valor agregado a los productos turísticos denominados inteligentes. 

El presente curso retoma las bases pragmáticas y teóricas del turismo a fin de generar disparadores motivacionales y cognitivos con el fin de que el estudiante pueda dar creación, diseño y continuidad a productos turísticos inteligentes, sostenibles, sustentables, justos y responsables de base comunitaria y auténtica. 

Se brindarán herramientas conceptuales, teóricas y empíricas para hacer frente a los nuevos desafíos que se enfrentan los profesionales en turismo frente al nuevo turista. 

El curso está destinado a profesionales en turismo que deseen completar un proceso de enseñanza y aprendizaje referido a las tendencias globales del turismo inteligente a y nuevas estrategias de gestión adaptativa, cuya finalidad implica la detección de nuevas oportunidades de negocio y el aumento de la rentabilidad de emprendimientos existentes.


Ingrese el monto a pagar:       
 

siempre en el marco de la excelencia académica

Todos los cursos aseguran:

  • Profesores especialistas en sus profesiones
  • Ventajas competitivas en cada area
  • Una formacion de reconocida calidad
  • Contactos con otros profesionales

El Foro expide certificado de aprobación en todos sus cursos al finalizarlo con aprobación del profesor y el envio de la encuesta de satisfacción.

 

CURSOS

Junio 2017

CURSO DE PORTUGUÉS TURISTICO
HIBRA

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
01.06.2017
Precio
$3500.-
Duración
7 semanas
Con Descuento*
$1750.-
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.

 PORTUGUÉS TURISTICO

Modalidad – presencial – Se realiza en nuestro centro HIBRA -  Rodriguez Peña 660 piso 3

Horas – 42

Curso intensivo de 7 semanas -  6 horas por semana

Curso 2x1 de portugués intensivo nivel 1. Se anotan dos alumnos y pagan un solo curso.

Son 42hs de aulas.

Duración total 7 semanas.

Se cursará los miércoles y viernes de 18:30 a 21:30hs.

El valor total del curso es de $3500 que pagan entre los dos, más $450 de matrícula que esta debe ser paga por alumno.

Pero en el caso de Socios del Foro, también le vamos a bonificar la matricula. 

Todos los socios del Foro, tendrán el 50% de descuento + la bonificación de la matricula. 

 Consultas e información: secretaria@hibra.com.ar


Ingrese el monto a pagar:       
 

Septiembre 2015

Comunicación, Lengua de Señas y Turismo.
Mariana Reuter, Anahi Alesso, Vera Turcato

Leer mas sobre este curso ocultar
Comienzo
19.09.2015
Precio
$1.000
Duración
15 horas
Con Descuento*
$850
* Descuento a socios del Foro de Profesionales en Turismo.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de San Juan.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.
* Descuento a miembros del Colegio de Profesionales del Turismo de la Provincia de Neuquén.
* Descuento a miembros de APATRA.
* Descuento a miembros de OMPT.

 Turismo Accesible:

Comunicación, Lengua de Señas y Turismo.

 

Nivel 1

 

Resumen.

Con el objetivo de lograr una comunicación accesible con igualdad de posibilidades para todos los estudiantes y profesionales del turismo que deben interactuar con personas Sordas, El Foro de Profesionales en Turismo y FunDaSor, presentan el primer Curso de Turismo Accesible: Comunicación, Lengua de Señas y Turismo.

La comunicación accesible es un pilar fundamental en el desarrollo de la calidad turística. Fortalecer el vínculo del profesional con la Persona Sorda, solo es posible incorporando información y el conocimiento de la Cultura Sorda para generar una mejor integración con su entorno.

El curso está orientado específicamente a la comunicación en Lengua de Señas en el sector turístico (Guía, Hotelería, Gastronomía, Informes Turísticos, etc.), para ello el dictado del mismo estará a cargo de un Docente Interprete de Lengua de Señas Argentinas y un Docente Sordo, contando con el apoyo de un socio del Foro de Profesionales en Turismo.

La Lengua de Señas Argentinas en el turismo ha tomado una gran importancia: las personas Sordas se han posicionado como una minoría cultural latente, con características, derechos y demandas propias que han sabido hacer notar en la actualidad.

La motivación que nos impulsa a ofrecer este curso en la Lengua de Señas Argentina, es justamente permitir a todas aquellas personas interesadas en desarrollar las competencias lingüísticas básicas en la Lengua de Señas Argentina (LSA) y los conocimientos de ciertas características culturales de la Comunidad Sorda.

La Lengua de Señas es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil para personas con sordoceguera) que tiene estructuras gramaticales perfectamente definidas y distintas de las lenguas orales con las que cohabitan; gracias a las cuales las Personas Sordas e hipoacusicas pueden establecer un canal de información básica para la relación con su entorno social, ya sea que esté conformado por sordos u oyentes.

Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, la Lengua de Señas lo hace por un canal viso-gestual

 

Contenido (Programa)

Encuentro Nº1:

Tema: “Cultura Sorda” a cargo de Mariana Reuter y Anahi Alesso (Personas Sordas Adultas), integrantes de Fundasor.

Encuentro Nº2:

·         Alfabeto Dactilológico y sus usos.

·         Interacciones propias en el contexto de la presentación.

Presentarse a sí mismo y a otros. Nombres propios. Importancia de la seña personal.

¿Sos sordo u oyente?

Números del 0 al 10.

Hablar de sí mismo y de otros (Barrio, dirección, N° de celular).

Encuentro Nº3:

Repaso del encuentro N° 2

·         Pronombres.

·         ¿Cuántos años tenés?

·         ¿Dónde vivís?

·         La familia.

·         Adverbios de preguntas.

·         Identificación y descripción de personas. Práctica se les presenta fotos con pequeños textos.

Encuentro Nº4:

Repaso del encuentro N° 3

·         Saludos y despedidas.

·         Tu nombre en LSA.

·         Números del 20 al millón.

·         Sentimientos.

·         Dando y pidiendo información.

·         Construcción de expresiones de gusto, agrados y desagrados.

·         Los colores.

·         La vestimenta.

Encuentro Nº5:

Repaso del encuentro N°4

·         Calendario días de la semana. Actividades los diferentes días de la semana.

·         En grupo armar el relato a los otros compañeros con construcciones simples a lo que les gustaba jugar cuando eran niños.

·         La construcción de expresiones de lugar y de tiempo.

·         La hora.

Encuentro Nº6:

Repaso del encuentro N°5

·         Construcción de expresiones para invitar a pasear.

·         Señas de lugares importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

·         Hospital. Salud.

·         Expresiones para calmar a alguien que se haya lastimado: Te duele, quedáte tranquilo, anda a lavarte, no llores, yo te cuido, te quiero.

Esta última clase se deja abierta porque se evalúa la posibilidad de realizar una tarea en LSA entre los asistentes del curso.

Profesores.

·         Mariana Reuter

·         Anahi Alesso

·         Vera Turcato

 

Fecha de inicio.

19 de septiembre de 2015

 

Lugar de dictado.

Foro de Profesionales en Turismo.

México 1714 Piso 4 Of. 2

 

Horario.

Sábados de 10 a 12.30 Hs.

 

Fecha de finalización.

24 de octubre del 2015

(Total 6 clases de 2:30 Hs)

 

Valor del curso.

$ 1.000.-  (General) / $ 850.- (Con descuento)

 

 

Actividad con cupo limitado.


Ingrese el monto a pagar:       
 

Inscripción y Contacto

Para inscribirse o para cualquier duda sobre los cursos, contactenos a:

foroeduc@profenturismo.org.ar (011) 4384 - 6268

Formas de pago

a) Western Union:

No residentes en Argentina sólo podrán pagar por este medio (solicitar datos para el envío). Cómo funciona Wester Union?

b) Efectivo:

Pago en Sede del Foro comunicándose con anterioridad por teléfono al (011) 4384-6268 a fin de confirmar el horario. Dirección: México 1714 - 4º "2", Ciudad de Buenos Aires.

c) Depósito bancario

Cuenta corriente a nombre de la Asociación Civil Foro de Profesionales en Turismo:
Banco Nación Argentina
Cuenta Corriente en Pesos
CUIT: 30 70893046-2
Nº: 00200191/09
CBU: 01100020/20000200191098
Sucursal Arsenal / Av. Entre Ríos 1201, CABA, Argentina

d) Dineromail (sólo argentinos):

· Centros de cobro (efectivo)
· Tarjetas de crédito
· Transferencia Bancaria

Ingrese el monto a pagar: